martes, 2 de julio de 2013

El "Don" de salir por la puerta de atrás

Poneros en situación. Sois unos cracks en lo vuestro. De una gran compañía te vas a otra mucho más grande, mejor y poderosa a dar lo mejor de ti. Pasan los años y, éxito tras éxito, te vas haciendo más grande dentro del gremio. La empresa para la que trabajas te pide que seas la cabeza visible de su nuevo producto y que te estrujas la cabeza para idear algo novedoso y que, a priori, revolucione el mundillo. Mantienes reuniones con los CEOS de tu empresa, hablas con las compañías que proveen a tu producto y después de deliberar mucho se te ocurre una cosa, implementar en tu nuevo producto una cosa llamada DRM y hacer que tenga conexión permanente a la red.


Llega la presentación mundial de tu pequeña maravilla y das a conocer éstas características que, a priori, te parecen de lo más ventajosas y para unos cuantos más, pero no para la comunidad a la que va dirigido. En cuestión de minutos, las principales redes y foros arden al conocer que no podrán llevarse a donde quieran el aparatito en cuestión si no hay internet y que tampoco podrán prestar nada que usen en sus máquina ni viceversa ya que solo lo podrán hacer en las suyas. Tu equipo da soluciones pero no, no convencen. La solución que diste de que si no te gustaba esto, usaras otro producto más antiguo no convence y te empiezan a llover críticas cual diluvio universal.

Y en tu compañía, tras mucho deliberar, parecen echarse atrás, seguir con el modelo de uso de toda la vida, posponiendo lo que tarde o temprano acabará pasando. Y tú, figura reconocida te sientes agredido, ninguneado, agredido. Así que te quedan dos opciones: aguantar el chaparrón o… cambiar de aires y pasar página.

Pues algo así ha debido pasar con Don Matrick, el que fuera jefe de la división de Xbox y cabeza visible de Xbox One. Le debieron dar mucha caña para tomar la decisión de irse (por la puerta de atrás, todo sea dicho) porque creo que ha sido eso. Al menos se va a otra compañía de éxito, aunque no tanta como Microsoft. Zynga, más conocida por Farmville o Mafia Wars, le reciben con los brazos bien abiertos. Seguro que le irá fantásticamente a Don, al menos aquí sabe que siempre sus juegos deberán estar on-line para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario