viernes, 12 de julio de 2013

Piden la vuelta de las políticas originales de Xbox One

Como estamos...

Después de que Microsoft tomara la decisión de echar marcha atrás respecto a su política DRM, bloqueo territorial y conexión permanente 24 horas, ahora un grupo de usuarios, fans, o como queráis llamarles, se han puesto a reunir firmas para que Microsoft vuelva a poner estas medidas.


Este grupo, comandados por un tal Dave Fontenot, ya tienen la petición de firmas en la web Change.org, lugar que, a parte de para otras cosas y para los que no lo sepáis, actúa como sitio de acogida de peticiones por internet de carácter reivindicativo.

Dave dice sobre Xbox One que "Era el futuro de los videojuegos " y que "era el Steam de Xbox" por la posibilidad de tener todo el contenido en formato digital. Tal vez así fuera, pero posiblemente se hayan equivocado en el momento y/o en las formas de expresarlo o plantearlo. Recordemos que además de las famosas restricciones, también podíamos compartir un juego con hasta 10 personas lo cual era una opción bastante llamativa.

Personalmente tengo contrariedades con lo que Microsoft quería hacer. Por un lado aceptaba los nuevos derroteros por los que querían ir pero por otro me disgustaba. ¿Qué hubiera hecho con esos juegos que hubiese comprado y no me hubiesen gustado? ¿Perder más dinero vendiéndoselos a una tienda que a un particular? Resumiendo, que si han echado marcha atrás que así se quede. Tal y como está el patio respecto a One, volver a las políticas de origen sería echar más leña y no está el horno para bollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario