lunes, 15 de julio de 2013

Rajada de Nolan Bushnell, fundador de Atari, sobre Microsoft y las que hubieran sido sus políticas


Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha soltado unas lindezas que, si bien en alguna tiene razón, creo que en otras no tanto. Antes de seguir quiero dejar claro que no me convencía la política que habían adoptado los de Redmond, solo que habiéndome hecho a la idea de lo que podría haber sido, tal vez no hubiese sido tan dramático. Al fin y al cabo, en mi caso, no me hubiera generado ninguna contrariedad. No suelo dejar juegos (más que nada porque mis círculos no comparten los mismos sistemas que yo o no tienen tiempo). Lo único que hubieran conseguido es que fuera muchísimo más selectivo a la hora de elegir un juego. El tema de la segunda mano sí que estaba complicado.

Por un lado, literalmente dice que la "joderion" con algunos de sus lanzamientos. Supongo que no se referiría a los juegos exclusivos (lo cual es lo que diferencia el inicio de una nueva consola), o a lo que ofrecen los nuevos servicios de One (vease alquiler de películas, eventos, televisón, etc.). Continúa diciendo que no tratan de vender un producto sino de alquilártelo. Si bien la política que había elegido Microsoft era de 'un juego-una consola' mas 10 "comparticiones" con tus amigos, lo veo más como compra de una licencia que de un alquiler. Vamos, algo que se viene haciendo desde tiempo atrás en el mundo informático.

Menciona que no se pueden quitar a los chinos de la cabeza. Tal vez estén detrás de la noticia de que China planea levantar el veto a la venta y producción de consolas. Puestos a despotricar...

Lo que sí comparto es el tema de la segunda mano. “Sigue esta línea de pensamiento: creo que de un montón de maneras un juego de 50 dólares provoca una disrupción. Hay más gente que no puede permitirse pagar 50 dólares por un juego que gente que sí puede. Y lo que siempre ha ocurrido, si no puedes permitirte comprar un par de tejanos nuevos, vas a una tienda de segunda mano y te compras unos usados. Lo mismo con los juegos.” En lo de comprar ropa de segunda mano no pero sí en lo que es de lógica aplastante, hay más gente que que no puede pagar esos 50$ que los que sí y esto nos lleva a la pregunta que tantas y tantas veces nos hemos hecho, ¿por qué no reducir el precio de los vídeojuegos? Tal vez una medida tan simple tendría un análisis mucho mas complicado de lo que aparenta. Seguramente más de una vez lo habrán analizado y habrán llegado a la conclusión de que aún vendiéndolos a 10$ o € o lo que sea, seguirían teniendo pérdidas por culpa de la piratería.


Fuente: VidaExtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario