lunes, 24 de febrero de 2014

El principio del fin del formato físico

Asumidlo. La extinción del formato físico a comenzado con la presente generación y en PC hace tiempo. Aunque... sin saberlo, en las consolas ya se empezó a gestar con el Live y el Plus.

Las palabras de mandamases de la industria así lo vaticinan. Cliff Bleszinski con su declaración de hace unas semanas de que no volvería a realizar un juego destinado al formato físico, y las recientes declaraciones del cofundador de Eidos han vuelto a abrir el debate. Un debate que está clarísimo que llevará a que la venta se realice a través de la red.

Como suele ser habitual, Microsoft se adelantó en el tiempo cuando anunció que usaría el tan polémico DRM, técnica parecida a la que ya usan en Steam y que Sony, a su modo, también emplea regalando juegos a los usuarios Plus siempre y cuando paguen su cuota.

A los más veteranos tal vez nos cueste, toda la vida yendo a la tienda de turno a hacernos con el juego, desprencitarlo, introducirlo en nuestras máquinas... todo un ritual. Y a los que nos gustan las ediciones especiales, y a los que no tienen muy claro el por qué o los que se suman a las protestas por su "troll interior" también. Pero hemos de asumirlo, es el futuro. El incremento de las ventas online en un 25% en 2013 respecto al año anterior no hace más que demostrarlo. Y en esta industria todo va al alza.

Así que compañeros del metal, ir asumiéndolo. El formato físico casi seguro desaparecerá en la próxima generación.

No debería costarnos tanto, al fin y al cabo ya descargamos juegos en nuestros smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario